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ABC Cultural

CRÍTICA DEÓPERA

«Dead Man Walking»: la verdad nos hará libres

El Teatro Real estrena la ópera de Jake Heggie con libreto de Terrence McNally basado en el libro de la hermana Helen Prejean

Una escena de «Dead Man Walking», con el batítono Michael Mayes en el cetnro Javier del Real

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

Es fácil entender que una ópera como « Dead Man Walking » pueda ser una forma de apostolado. El tema lo sugiere en tanto parte del texto de la hermana Helen Prejean , convertido en libreto por Terrence McNally . En él que ... se narra la relación de la autora con el presidiario Joseph De Rocher , mientras este espera en el corredor de la muerte el cumplimiento de la sentencia. Las enseñanzas que de ello se derivan son múltiples y nadie mejor para explicarlas que la propia Prejean, presente estos días en Madrid. Pero no es solo una cuestión moral la que se deduce de la ópera a tenor de las palabras de McNally y del compositor Jake Heggie, quienes niegan cualquier moraleja en una obra que solo quiere atender a un hecho estadounidense , contemporáneo y con suficiente entidad dramática como para servir de recurso operístico.

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