Suscríbete a
ABC Cultural

FESTIVAL DE SALZBURGO

«Fidelio» y el efecto Kaufmann

Si hoy hay alguien con posibilidades de alcanzar el Olimpo del canto, este es el tenor alemán. Las voces siguen manteniendo vivo el espectáculo y el Festival de Salzburgo lo sabe bien

«Fidelio» y el efecto Kaufmann © Salzburger Festspiele / Monika Rittershaus

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

Recientes estudios sobre el comportamiento del público que acude a la ópera han confirmado que, más allá de los títulos, por encima de la porfía a la que llevan determinadas propuestas escénicas, lo que realmente llama la atención del espectador es la ... presencia de los grandes cantantes . Guste o no, las voces siguen manteniendo vivo el espectáculo . El actual Festival de Salzburgo lo sabe bien (en realidad siempre lo ha sabido), de manera que, sin abandonar el compromiso con el repertorio menos favorecido, sin dejar de ocuparse de la creación actual o de proponer otros ciclos de estimable valor músico-cultural, los grandes nombres de la interpretación vocal siguen caminando por la Hofstallgasse en dirección hacia una de las entradas de artistas con mayor linaje del mundo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia