Hazte premium Hazte premium

Daniel Barenboim: «Yo toco el piano. No sé si lo toco bien, pero lo toco mucho»

El director de orquesta ha adelantado algunos detalles del único recital que realizará en España en el Formentor Sunset Classics

Daniel Barenboim: «Yo toco el piano. No sé si lo toco bien, pero lo toco mucho» efe

abc.es

Daniel Barenboim actuará este jueves en la segunda edición de Formentor Sunset Classics , en el único recital que realizará en España. El artista ha presentado el concierto en una rueda de prensa en la que ha destacado en tono humorístico que toca el piano y, aunque no sabe si lo hace bien, lo hace «mucho».

Además ha manifestado que «en España les gusta más mi espalda», en alusión a la colocación que el pianista adquiere ante el público durante el recital.

Desde la organización han destacado que el programa que interpretará al piano contará con un contenido exclusivo de Schubert. Sobre ello, Barenboim ha asegurado que «las sonatas de Schubert para piano son verdaderos tesoros». Además, ha subrayado que «la gente necesita algo para su alma, por eso está la cultura, la literatura, la música y la filosofía».

«La música necesita de los festivales. En este caso, la ventaja es que la gente viaja especialmente para un concierto: es el centro de la actividad, vienen con otra actitud, a descansar, a leer, y no es una continuación del día», ha aseverado el pianista.

Formentor Sunset Classics es la materialización de un proyecto, en colaboración con la Caixa, que el verano de 2013 convirtió al hotel Barceló Formentor en «el epicentro de la música del más alto nivel».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación