Hazte premium Hazte premium

«Parsifal» llega a los cines españoles en directo desde el Covent Garden

«Parsifal» llega a los cines españoles en directo desde el Covent Garden

abc.es

El día 18 de diciembre se podrá ver en directo desde la Royal Opera House de Londres una nueva producción de ‘Parsifal’, la última gran obra de Richard Wagner . En ella, el gran compositor alemán ofrece una profunda reflexión sobre la culpa, la muerte y la posibilidad de la redención.

Para este nuevo montaje se ha reunido un reparto extraordinario de cantantes con gran experiencia en la obras de Wagner: Simon O’Neill , que recientemente ha cosechado un gran éxito con su Siegmund, interpreta a Parsifal; El bajo René Pape es Gurnemaz; Gerald Finley hace su debut como Amfortas después de dar vida a un gran Hans Sachs; Willard W hite interpreta al hechicero Klingsor, mientras que la versátil Angela Denoke se pone en la piel de Kundry.

El equipo creativo de la producción de ‘El minotauro’ de la Royal Opera House se encarga de este nuevo montaje, que será retransmitido desde el Covent Garden bajo la dirección de Stephen Langridge y con los diseños de Alison Chitty . La dirección de la orquesta estará a cargo de Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera .

Basado en los romances épicos medievales del Rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial, el cáliz del que bebió Cristo en la última cena, la ópera de Richard Wagner ha sido desde su estreno una obra controvertida, debido a su manera de mezclar temas religiosos con imaginería erótica.

Todos los detalles de las proyecciones en cines en www.roh.org.uk/cinemas y en www.royaloperahousecine.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación