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ABC Cultural

Bonello le hace un roto en el traje de fiesta a Yves Saint Laurent

La película argentina «Relatos salvajes», producida por Almodóvar, le da un meneo a la sosería de la competición en Cannes

Bonello le hace un roto en el traje de fiesta a Yves Saint Laurent afp

No hay grandes hallazgos biográficos ni pequeños destellos artísticos en la película que hace Bertrand Bonello sobre el diseñador Yves Saint Laurent , el hombre que le puso esmoquin a la moda femenina al tiempo que se lo quitaba con una fusión musical ... entre la alta costura y el prêt-à-porter. Esta película compite aquí por la Palma de Oro y, en el año, con otra recién estrenada y dirigida por Jalil Lespert también sobre este personaje pero más centrada en la perspectiva de Pierre Bergé , su socio y amante. Bonello se olvida de lo demás y se fija en el meollo de su éxito: recoge a Yves Saint Laurent tras su fiasco en el servicio militar y cuando pone, junto a Berge, las primeras piedras de su emporio y le da significado a las siglas YSL; su inclinación autodestructiva, su fragilidad, su caída en plancha en las drogas , su turbia vida amorosa y la mezcla del terrible chunda-chunda y «look» de los setenta con la raya de su pantalón forman la materia narrativa de este «Saint Laurent», del que se sale con muy poca información nueva sobre el personaje y sin ninguna sobre el lugar de sí mismo donde se cocían sus ideas.

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