Suscríbete a
ABC Cultural

Tregua de una semana en el conflicto que podría cerrar la Metropolitan Opera

La pelea entre los sindicatos y la dirección de la ópera neoyorquina, que podría acabar con el cierre de la institución, se paraliza ejecutar un análisis financiero externo.

Tregua de una semana en el conflicto que podría cerrar la Metropolitan Opera abc

javier ansorena

El conflicto laboral entre la dirección de la Metropolitan Opera y los principales sindicatos que representan a los trabajadores de la institución (hasta el momento, solo ha alcanzado acuerdos con dos de las 16 organizaciones de trabajadores) se estira como el chicle.

Si ambas ... partes no llegaban a un acuerdo sobre la renovación de los convenios laborales antes de su expiración – el pasado jueves 31 de julio- se produciría el cierre patronal de la institución. Aunque la dirección y sindicatos llevan meses sin encontrar el acuerdo , decidieron prorrogar otras 72 horas , hasta este lunes, el plazo para las negociaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia