Hazte premium Hazte premium

Descubren bajo las aguas un bosque de la Edad del Hielo que era del tamaño de Europa

La selva subacuática tiene 10.000 años y se halla en el Mar del Norte

Descubren bajo las aguas un bosque de la Edad del Hielo que era del tamaño de Europa REUTERS

ABC.ES

Dam Watson y Rob Spray -dos buzos pertenecientes a una organización británica que busca preservar la fauna marina en la región- han descubierto un gigantesco bosque subacuático en la costa de Norfolk (Inglaterra) con más de 10.000 años de antigüedad. Tal y como afirman varios medios internacionales como la BBC , las primeras indagaciones indican que esta selva subacuática pudo llegar a tener el tamaño de Europa antes de hundirse y, casi con total seguridad, dataría de la Edad del Hielo.

El bosque pertenece a un área llamada «Doggerland», la cual está ubicada en el Mar del Norte -a menos de 300 metros de la costa de Norfolk-. A su vez, y según afirman los arqueólogos, esta zona fue habitada por las primeras tribus del Mesolítico , una cultura floreciente que se vio favorecida gracias a que éste era uno de los lugares más ricos de Europa en lo que se refiere a caza y pesca. Por otro lado, la región en la que se ubicaba la selva contaba también convarias fuentes de agua dulce, pantanos y marismas y sus habitantes podían viajar de Gran Bretaña a Alemania a través de ella.

«Al encontrarme con ello pensé que era un pedazo de alguna ruina. Parecía el trozo de un casco. No fue hasta que tuve una visión más general cuando me di cuenta de que, contra lo que había golpeado, era madera real de un árbol», explica Watson en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».

Cuando la tierra se hundió bajo el mar

¿Cómo se hundió este paraíso terrenal? En palabras de los arqueólogos que están estudiando el hallazgo, el suceso podría haberse producido cuando las capas de hielo se derritieron debido al calor. Este fenómeno habría producido que el nivel del Mar del Norte subiera unos 120 metros y engullera bajo las aguas el lugar. Fuera como fuese, lo cierto es que aquella catástrofe provocó que, a día de hoy, cientos de árboles crezcan bajo las aguas acompañados de todo tipo de plantas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación