Los Mossos protegen con escudos a Camacho y Fisas tras un acto electoral del PP en Blanes
Miembros de la PAH se citan en la entrada del Hotel Palace, donde Miguel Arias Cañete pronuncia una conferencia
j. guil
El ataque con pedradas y botellazos por parte de manifestantes independentistas y anarquistas que sufrió el pasado miércoles el coche donde iban el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a la salida de un mitin en Vilanova y ... la Geltrú (Barcelona), ha obligado a los Mossos a extremar los precauciones en el final de la campaña de las europeas. Pese a que el consejero de Interior, Ramon Espadaler, rechazó las críticas del dispositivo policial en Vilanova y culpó a los escoltas del PP por los incidentes, lo cierto es que la policía autonómica ha reforzado la seguridad de los miembros del PP en los mitnes de hoy, último día de campaña.
Noticias relacionadas
Esta mañana en Blanes (Gerona), a la salida de un acto electoral del PP, un encuentro con periodistas, agentes de Mossos han protegido ataviados con escudos antidisturbios el coche en el que viajaban el candidato del PP catalán a las europeas, Santiago Fisas, y la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho -nacida en esta localidad costera- , ante la presencia de un grupo de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ( PAH ), que querían hacer un "escrache". Para evitar el lanzamiento de objetos.
Furgonas de antidisturbios
Por otra parte, otro foco de atención esta mañana es la conferencia que el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, pronuncia en el Foro Barcelona Tribuna, celebrado en el Hotel Palace de Barcelona, en la Gran Vía de la capital catalana. Frente al hotel se han citado para realizar un "escrache" decenas de miembros de la PAH, que portan cartes contra el PP y gritan consignas contra el Gobierno.
Los Mossos han cortado al tráfico de uno de los laterales de la Gran Vía y otras calles adyacentes y han desplegado un gran dispositivo excepcional, con hasta once furgonas de agentes de la Brigada Móvil (BRIMO), los antidisturbios de la policía autonómica catalana.
Los Mossos protegen con escudos a Camacho y Fisas tras un acto electoral del PP en Blanes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete