Hazte premium Hazte premium

La Feria Medieval de Alicante espera atraer a 400.000 visitantes

Al mercado de arte y gastronomía se suma este año la actuación de un grupo italiano

La Feria Medieval de Alicante espera atraer a 400.000 visitantes JUAN CARLOS SOLER

G.M.

Alicante volverá a viajar en el tiempo para adentrarse de lleno en la estética y la cultura de siglos pasados. Será el próximo viernes 6 de junio, con motivo de la celebración de la feria Alicante Medieval. Hasta el domingo día 8, la Plaza de San Cristobal y las calles adyacentes hasta el Ayuntamiento serán un hervidero de gente para disfrutar de la música, la comida, la artesanía, el arte y otras manifestaciones propias de la época.

Así quedó reflejado en la presentación realizada ayer en el consistorio alicantino, donde el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, señaló que el acontecimiento combina grandes espectáculos al aire libre, fiesta, cultura popular, actuaciones musicales, talleres, muestras, gastronomía y recreaciones de oficios y formas de vida tradicionales. Según las palabras de Valor, se espera que unas 400.000 personas transiten por las calles del casco viejo de Alicante durante los tres días del evento.

El gran espectáculo Mediterránium, que se ofrecerá con libre acceso en la Plaza del Ayuntamiento, las noches del viernes y sábado, es el mayor reclamo de esta XVIII edición de Alicante Medieval. El espectáculo será ofrecido en estreno por la compañía alicantina Carros de Foc. Utiliza figuras gigantes, como el narrador Salvador, de 9 metros de altura, y el caballo Real, de seis metros.

La historia que cuenta Mediterránium evoluciona alrededor de un eje común, el mar Mediterráneo, con episodios que aluden a la libertad, a las batalla o al amor, según ha explicado Miguel Ángel Martín, fundador de la compañía.

También, como novedad, se verá el espectáculo de Abanderados de Fivizzano – Italia – que rememoran acciones vistosas del Renacimiento y la República Florentina.

Actuarán además los grupos musicales Mermicolion (Renacentista), Rapax (Celta), Varius Coiloribus (Bávado), Al Ibi (Árabe) y la compañía Oviedo, entre otros.

Alicante Medieval se extenderá desde la Plaza de San Cristóbal hasta el Ayuntamiento por una veintena de calles, plazas y pórticos. Las plazas en las que se desarrollará serán las del Ayuntamiento, San Cristóbal, Quijano, Santísima Faz y la de Virgen del Remedio. En la presentación de ayer intervinieron, junto al concejal de Cultura, el director artístico de Carros de Foc, Miguel Ángel Martín, su director de marketing, Pablo Ruiz, el gerente de Balconet, Mercados temáticos, Juan Cantero, y la técnico municipal Begoña Echevarría.

En la rueda de prensa actuaron algunas de las bailarinas, además de un violinista, del elenco de Mediterránium.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación