Los turistas rusos renovarán sin gestiones su visado por dos años
Los visitantes crecen un 60% y tendrán más fácil prolongar su estancia en Alicante
J, L. FERNÁNDEZ
El turismo ruso ha empezado a llegar con fuerza a la Costa Blanca -un crecimiento «espectacular» del 57,4% de viajeros más por El Altet en 2012, en total, 84.686- y esta temporada de verano se presenta todavía con mejores augurios. Nada menos que ... en siete vuelos semanales se incrementarán los enlaces a Moscú (16 en total), más dos a San Petersburgo. Una medida a la que se suma la agilidad en la concesión de visados, según informó ayer el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo.
Tanto es así, que esa temporada estival se ha ampliado y prácticamente ha arrancado ya para estos visitantes procedentes del frío. Las gestiones desde el Patronato Costa Blanca, dependiente de la Diputación, son continuas: un centenar de agentes de viajes y 20 periodistas rusos visitarán la provincia para conocer sus atractivos, hay acuerdos de promoción conjunta con Natalie Tours, el Grupo Coral (de origen turco) y otros «touroperadores», y se han abreviados las emisiones del visado.
No en vano, Alicante y Málaga están a la cabeza en la tramitación de estos documentos, y fruto de las gestiones del cónsul general de España en Moscú, los turistas que ya hayan solicitado el visado para entrar en nuestro país como turista, ahora podrán renovarlo automáticamente por un año gracias a una modalidad denominada «multi-entrada». Transcurrido ese periodo, en caso de pedirlo nuevamente, se les concederá por dos años más cada vez. Con ello se espera atraer a un mayor número de visitantes.
Los turistas rusos renovarán sin gestiones su visado por dos años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete