Hazte premium Hazte premium

El Papa saluda a los Mensajeros de la Paz en la audiencia general

Les felicitó por las Bodas de Oro e invitó a seguir mostrando «la misericordia de Dios entre las personas mas desprotegidas»

El Papa saluda a los Mensajeros de la Paz en la audiencia general afp

JUAN VICENTE BOO

Benedicto XVI dirigió un saludo afectuoso a los Mensajeros de la Paz durante la audiencia general del miércoles, que se celebró en la plaza de San Pedro a pesar del frío y la llovizna debido al gran número de peregrinos. El Papa felicitó a los Mensajeros de la Paz por las Bodas de Oro de su fundación y les invitó a que « arraigados cada vez más en Cristo , continúen siendo heraldos de la misericordia de Dios entre las personas más desprotegidas». 

Al término de la audiencia, el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, se acercó a saludar al Papa acompañado de cinco personas que viven en residencias de la asociación: una anciana palentina de 105 años, y cuatro chiquillos Andalucía, León, Asturias y Castilla-La Mancha , según datos facilitados por la organización. 

Durante su catequesis, que continúa el ciclo de la fe iniciado hace un mes, el Papa recordó que « el acto de fe es eminente personal », pero la fe como tal se vive dentro de una comunión de personas que es la Iglesia, donde se reciben los sacramentos y se encuentra la interpretación auténtica de las palabras de Jesucristo.

El Santo Padre señaló que « esa comunión entre los creyentes no es solo sociológica , sino que tiene sus raíces en el amor de Dios, que es una comunión del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es amor trinitario». Por esos motivos, «la tendencia actual a relegar la fe a la esfera de lo privado contradice su misma naturaleza». 

El programa de Benedicto XVI incluía, a las ocho de la tarde del miércoles, el rezo de las vísperas de Todos los Santos en la Capilla Sixtina, exactamente 500 años después de que lo hiciese el Papa Julio II bajo la bóveda que Miguel Ángel había terminado de pintar —él sólo, con sus propias manos— durante cuatro años de esfuerzo titánico en lo alto de los andamios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación