Internacional

Internacional

El primer sondeo a pie de urna da la victoria a Henrique Capriles

La consultora Varianza otorga una victoria al líder opositor por un 51,3% frente al 48,06 de Chávez. El cierre de los colegios se produjo una hora después de la estipulada

Día 08/10/2012 - 16.57h

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se impondría al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país caribeño, según un sondeo a pie de urna de la consultora Varianza a falta del cierre de los colegios electorales. La hora fijada para el cierre eran las 00.30 hora española, sin embargo, y debido a las largas colas en algunos de ellos, se han mantenido abiertos una hora más, hasta la 01.40. [Lea aquí la noticia en Caracol Radio]. Los pronósticos no se confirmaron con los resultados definitivos. Chávez finalmente ganó las elecciones con el 54,42% de los votos, frente al 44,97% del candidato opositor.

Pese a la prohibición expresa de la ley electoral venezolana de publicar sondeos, al parecer, el líder opositor obtendría un 51,3 por ciento de los votos, mientras que el candidato oficialista conseguiría el 48,06 por ciento de las papeletas, según esa encuesta.

El director de Varianza, Rafael Delgado, ha explicado a Caracol Radio que el sondeo a pie de urna se ha realizado en el Distrito Capital y en los estados de Zulia, Lara, Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui.

Si se hubieran confirmado esos datos, las elecciones presidenciales habrían puesto fin a trece años de gobierno de Chávez, dando paso a un nuevo escenario político en Venezuela y en el resto de la región.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Podemos estar fatal

Si no hay una reacción, los que han gobernado sin creer en nada van a ser laminados por los que creen demasiado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Edificios de España llenos de leyendas, misterios y fantasmas

GUÍA REPSOL. En Todos los Santos cobran vigor historias tenebrosas que aletean sobre castillos, cuevas o palacios

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.