Sociedad

Sociedad

El Papa proclama san Juan de Ávila e Hildegarda de Bingen nuevos Doctores de la Iglesia

San Juan de Ávila se convierte en el cuarto Doctor de la Iglesia español junto a San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz y Santa Teresa

Día 07/10/2012 - 13.07h

Compartir

En una solemne ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI proclamó este domingo a san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen como nuevos Doctores de la Iglesia, elevando a 35 el número total de grandes maestros en dos mil años de historia del cristianismo. Unas breves biografías del extraordinario sacerdote español del siglo XVI y de la gran abadesa benedictina alemana del siglo XII, cuyos retratos adornaban la fachada de la basílica, fueron leídas para pedir formalmente la proclamación, que el Papa llevó a cabo con una breve formula a las diez de la mañana. Sus palabras fueron acogidas con un enorme aplauso.

El Papa proclama san Juan de Ávila e Hildegarda de Bingen nuevos Doctores de la Iglesia
San Juan de Ávila

Un total de 62 obispos españoles tomaron parte en la eucaristía como peregrinos a la gran fiesta del anuncio del nuevo Doctor de la Iglesia español, que se une a otros personajes extraordinarios como San Isidoro de Sevilla, una eminencia científica del siglo VI, San Juan de la Cruz, poeta y religioso carmelita del siglo XVI, y Santa Teresa de Ávila, reformadora de la milenaria orden del Carmen.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría encabezo la delegación oficial española, de la que formaban parte también el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como los alcaldes de Almodóvar del Campo y de Montilla, las ciudades donde nació y falleció san Juan de Ávila (1499-1569).

La ceremonia tuvo lugar al comienzo de la solemne misa de apertura del Sínodo de Obispos de todo el mundo sobre la Nueva Evangelización, que tiene lugar en Roma desde hoy hasta el 29 de octubre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.