Calcula tu indemnización por despido

Las reglas para calcular las indemnizaciones por despido han cambiado tras la reforma laboral del Gobierno. ¿Quieres saber cuánto dinero te correspondería en caso de una extinción del contrato? Introduce tus datos en la calculadora de ABC y averigua cuál será tu indemnización con la ley actual.

  • Calculadora de finiquito

    La reforma laboral cambia radicalmente las relaciones laborales españolas. Los contratos indefinidos se calcularán con una indemnización de 33 días y 24 mensualidades por año trabajado e incluye un período de prueba de un año. El finiquito del contrato objetivo equivale a 20 días y 12 mensualidades. Se modifica así el contrato ordinario indefinido, que establecía 45 días de indemnización.

  • Datos sobre los contratos:

    La nueva indemnización afecta a todos los contratos indefinidos desde su entrada en vigor el pasado 12 de febrero, pero los antiguos conservarán los derechos acumulados a obtener un finiquito consistente en una indemnización de 42 mensualidades por los años trabajados. Este nuevo finiquito se calculará para el periodo de trabajo (y para todos los indefinidos) a contar desde que la norma fue aprobada. La novedad en el caso de los despidos objetivos radica en que se entenderá que la disminución de ingresos o ventas es persistente si su nivel de ingresos o venta que es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos y por lo tanto no será necesario acreditar pérdidas.

    Por otro lado, para acabar con la dualidad, el Gobierno prohibirá encadenar contratos temporales durante más de dos años a partir del 31 de diciembre de 2012. El Gobierno anterior ya aprobó que el enlazamiento de contratos superara 24 meses, pero solo de forma temporal hasta hasta el 1 de enero de 2013.

    El Gobierno también eliminará la autorización administrativa en caso de Expediente de Regulación de Empleo, «en línea con la práctica de países europeos», tal y como ha detallado el Ministerio de Empleo.

  • * ABC no se responsabiliza de la exactitud o fiabilidad de los resultados obtenidos por el uso de esta calculadora, los cálculos son apróximados y carecen de cualquier validez legal. Actualizados a 2014.