Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.com, y su equipo, lo tenían todo a punto ayer para la gran Marcha por la Vida que se celebra esta mañana en Madrid y en otras ciudades, organizada por la plataforma Derecho a Vivir. En la sede de Hazteoir.com había un trasiego considerable de banderines, globos, gorras, balconeras, camisetas, trípticos, carteles, pegatinas y pins, que los voluntarios se encargaban de trasladar a un autobús descapotable, pintado en rojo, y con leyendas ad hoc: #abortocero, www.abortocero.org, Derecho a Vivir, etc.
Arsuaga dijo a los medios de comunicación: «Algunos pensaron que, con Rajoy, nos esconderíamos en nuestras casas. Estaban muy equivocados. Seguimos trabajando para que, por primera vez en la historia, el aborto retroceda y avance la vida».
Los integrantes de estas marchas, unas 300 organizaciones asociadas a Derecho a Vivir, son conscientes de que, con mucha probabilidad, el Gobierno del PP no cumpla con sus expectativas máximas de «aborto cero». Pero son tenaces: «No nacimos para intentarlo solo durante un rato. Nacimos para quedarnos y conseguirlo, así pasen 50 o 100 años. Lograremos que el aborto sea abolido y repudiado socialmente como lo fue la esclavitud», afirman.
Derogación
La Marcha por la Vida pide que se derogue la ley del aborto y que se promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción, ya que la ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genétito propio, único e irrepetible. El aborto es, por tanto, la muerte cruel y violenta de una criatura humana. Hay 300 cada cinco minutos en España.
En Madrid, la manifestación comenzará a las 12:00. Partirá desde la Puerta del Sol y llegará hasta la Puerta de Alcalá.
En el curso de la promoción de la Marcha por la Vida han colaborado con Derecho a Vivir Jaime Mayor, María San Gil, José María Villalón, Siempre Así, Tabaré Vázquez, así como líderes de movimientos provida de Bélgica, Alemania, Belice, Filipinas, Colombia, México, Argentina, Nigeria, Chile, El Salvador y Estados Unidos.














