Hazte premium Hazte premium

asamblea real madrid

Para ser candidato a la presidencia: 20 años de antigüedad y el 15% del aval de patrimonio personal

Los socios aprueban por mayoría las modificaciones de los estatutos planteados por Florentino Pérez

laura marta

Los socios avalan por mayoría la modificación de los estatutos por los que Florentino Pérez endureció los requisitos para ser el próximo presidente del Real Madrid, aunque la cuestión económica para presentarse a la candidatura del Real Madrid preocupó, y mucho, a los socios que acudieron a la asamblea. Florentino Pérez estipuló que los próximos candidatos a sustituirle en la presidencia del Real Madrid tienen que avalar el 15% de los presupuestos con el patrimonio personal, aproximadamente 80 millones de euros. Estos datos, para los socios, reducen las posibilidades para que entren nuevos y buenos proyectos. Varios de los que salieron a la palestra comentaron que podría salir elegido alguien con mucho dienero y pocas ideas, y se le cerraría la puerta a buenas ideas sin dinero. "¿Podría haberse presentado don Santiago Bernabéu?" , elevó la pregunta al aire uno de los participantes.

También la edad generó cierta controversia, pues los más jóvenes reclaman su espíritu madridista pesar de no llevar 20 años como socio tal y como estableció Florentino Pérez. Así como el voto por correo. Muchos de los socios solicitaron a sus compañeros que se votara en contra del voto notarial por el coste que pudiera recaer en los propios votantes.

Florentino Pérez responde

El presidente del Real Madrid defendió sus propuestas de cambio alegando que el 15% del aval está establecido desde 1990 , "desde el instante en que los clubes eligieron seguir siendo clubes o sociedades anónimas. Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic Club tienen esa condición". "Esto no es un club de petanca. No puede venir alguien con mucha labia y sin dinero para quedarse con él". Además, indicó que, en la medida de los posible, el aval debiera ser de un banco "con cara y ojos , porque somos muchos y siempre hay alguien con mala intención. Si le avala un jeque, pero que exista, que se presente. Esto es algo de nuestros socios, no de terceros".

Sobre el voto por correo indicó que lo más democrático y con menos posibilidades de error y de prácticas tramposas es el voto notarial, y la mano alzada: " Hay gente dispuesta a hacer trampas como ya ha pasado cuando se colaron socios que no debían votar. Eso no es democrático". Con respecto al pago del voto notarial , Florentino Pérez afirmó que de trabajaría para que lo pagara el club.

"Abrir la mano para que entren más socios significaría que nosotros, vosotros, los dueños del club pudieran ir solo a un tercio de los partidos. Y eso les sentaría fatal", espetó además el presidente respondiendo a uno de los socios que quiso que el Reall madrid se equiparara a otros clubes europeos con más de 100.00 socios.

Resultado de las votaciones

Por otra parte, se aprobó por mayoría tanto las cuentas de la temporada 2011-2012 (1229 a favor, 8 abstenciones y 1 en contra), como el presupuesto previsto para esta nueva campaña (1224 a favor, 1 abstención y 7 en contra).

Con respecto a las modificaciones introducidas por Florentino Pérez en los estatutos, los socios apoyaron al presidente en el artículo 40, en el que se establece la edad de 20 años de antigüedad para ser candidato, aportar el aval del 15% y con bancos conocidos con 997 votos a favor, 100 en contra y 15 abstenciones . Y sobre el voto por correo de forma notarial fueron 1031 votos a favor, 68 en contra y 16 abstenciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación