En Vídeo
En imágenes
Un tornado ha derribado varias atracciones del recinto ferial de la localidad valenciana de Gandía, entre ellas la noria, aunque no ha habido heridos de gravedad ya que las instalaciones estaban cerradas al público por el mal tiempo, según ha indicado el delegado de Cruz Roja en Gandía, Toni Martí en declaraciones a Europa Press.
El fenómeno meteorológico se produjo sobre las 20.30 horas de ayer. El tornado causó graves desperfectos en el recinto ferial y en gran parte de las atracciones, según indicaron estas mismas fuentes. Según ha señalado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, el pequeño tornado apenas ha durado un minuto pero «se lo ha llevado todo por delante», con especial incidencia en la plaza del Prado.
A su paso por la población, arrancó una carpa de grandes dimensiones que estaba instalada en dicha plaza donde se ubica la zona de ocio durante los días de feria en Gandía. Aunque de que había mucha gente bajo ella, los servicios sanitarios atendieron a 14 personas, en una primera estimación, con heridas y cortes leves.
Debido a la potencia del tornado algunos árboles y ramas se cayeron, al igual que motos e incluso volcó un camión. También se desprendieron algunos cascotes de edificios. Los miembros de la Cruz Roja tuvieron que atender a algunas personas por ataques de ansiedad.
La autoridad portuaria decidió cerrar al tráfico marítimo el puerto de Valencia debido al fuerte temporal. La situación meteorológica ha hecho también que se amplíe la alerta naranja al litoral de la provincia de Castellón. Ya estaban en esta situación los de Valencia y Alicante.
















