España

España

Willy Toledo se autoinculpa del asalto de Sánchez Gordillo a los supermercados

El actor se une a un movimiento de solidaridad que consiste en presentar los datos personales autoinculparse por los robos

Día 10/08/2012 - 18.07h

Compartir

El actor Willy Toledo, que en las últimas fechas ha protagonizado diversas polémicas por sus declaraciones políticas y su participación en piquetes, ha llamado a Juan Manuel Sánchez Gordillo para comunicarle que tiene previsto autoinculparse por los asaltos a los supermercados.

Toledo se une así a un movimiento originado en Granada que consiste en presentarse en la Delegación del Gobierno y autoinculparse de los robos en dos supermercados, por los que ya han sido detenidas siete personas.

Estas personas, entre las que se encuentran miembros del 15-M, entregan sus datos y afirman haber participado en las acciones organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Según ha podido saber ABC, Willy Toledo ha telefoneado al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU para comunicarle que él también se unirá a este movimiento de protesta.

Willy Toledo ya ha protagonizado otras polémicas, como en 2010, cuando fue arrestado tras prorrumpir con gritos a favor del Sahara junto a otros activistas en el Congreso de los Diputados.

El pasado marzo fue denunciado por el dueño de un bar, que le acusó de liderar un piquete en la huelga general que causaron destrozos en el local y agredieron a los presentes, alentados por él. El actor madrileño ha participado además en iniciativas contra la impunidad de los crímenes franquistas y en defensa del juez Baltasar Garzón.

Ya son siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

La Policía Nacional, por otro lado, ha entregado un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda en el que insta a Sánchez Gordillo a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija.

El diputado andaluz ha dejado claro este viernes que responderá a sus responsabilidades pero que «ocupará» más superficies comerciales «para que los alimentos lleguen al pueblo». También entrará en nuevas fincas, después de haber sido desalojado de Las Turquillas, propiedad del Ministerio de Defensa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.