Riolobos: «El cien por cien de los ciudadanos apoya las medidas de Cospedal»
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha afirma que si se hiciera a día de hoy una encuesta, los castellano-manchegos apoyarían las medidas tomadas por la presidenta regional

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado las declaraciones «alarmistas» del PSOE sobre la comunidad y ha asegurado que «el cien por cien» de los ciudadanos, si se hace a día de hoy una encuesta, apoya las medidas tomadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Riolobos, que ha hechos estas consideraciones en rueda de prensa, ha asegurado que Castilla-La Mancha está «en el buen camino», como a su juicio demuestran diversos indicadores económicos, y ha asegurado que es un ejemplo a seguir por el resto de comunidades autónomas.
«El cien por cien de los ciudadanos, si hacemos una encuesta, apoya todas y cada una de las propuestas que hizo Cospedal ya en noviembre de 2010», ha aseverado la portavoz del PP.
Riolobos se ha referido así al 30 de noviembre de 2010 cuando la presidenta regional presentó su proyecto económico para Castilla-La Mancha de cara a las elecciones de autonómicas de 2011 que incluía diversas medidas de ahorro, entre ellas, racionalizar el sector público o la supresión del Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social.
La portavoz del PP ha recordado que «mucha gente se echó las manos a la cabeza» porque lo consideraba una «barbaridad», pero a día de hoy avalan su eficacia y el resto de comunidades autónomas están tomando estas medidas, ha asegurado.
Por ello, ha dicho que su partido apoya todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico y dirigidas a cumplir el objetivo de déficit al mismo tiempo que a «crear riqueza y empleo» y «garantizar la sanidad, la educación y la dependencia».
Entre estas, ha incluido la proposición no de ley del PP que incluye, entre otras medidas, la rebaja en un 15 por ciento de la jornada y salario de los interinos y que previsiblemente aprobarán las Cortes regionales el próximo jueves.
En este sentido, ha insistido en que si el PSOE estuviera gobernando, los interinos «probablemente llevarían un año en la calle» y los funcionarios no cobrarían porque estaría la «región en bancarrota».
Frente a la postura del PP y del Gobierno autonómico, Riolobos ha señalado la del PSOE, dedicada a «dañar la imagen de Castilla-La Mancha como consecuencia del fatalismo y alarmismo de todas y cada una de sus declaraciones».
Riolobos ha afirmado que «la situación es muy mala», pues «estamos en una economía de guerra», y ha pedido al PSOE que se dedique a «arrimar el hombro».
«Es muy triste pasar cuatro años para ganar unas elecciones y ahora dedicar todas las horas del día a tapar un agujero de un tamaño sideral, pero tenemos la obligación de levantar la región, de dar optimismo a la gente», ha afirmado.
Riolobos ha esgrimido varios datos para «desmontar la falacia de la obsesión del PSOE» por «azuzar» manifestaciones y transmitir la idea de que en Castilla-La Mancha «las cosas no van bien».
Entre los datos, ha destacado la llegada a la comunidad autónoma de Inditex y Senoble o la construcción de un ATC. Del mismo modo, ha realzado el buen comportamiento de las exportaciones en la región, con 2.407 empresas que están exportando desde que comenzó el año, especialmente las dedicadas al vino.
También ha valorado los indicadores presupuestarios de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que recogen que el presupuesto ha pasado del 47 por ciento en 2011 al 57 por ciento en 2012.
Además, ha señalado que la partida a la dependencia va a aumentar un 437 por ciento y, en este sentido, ha criticado que el PSOE promoviese la manifestación de la Plataforma de la Dependencia el pasado domingo en Zocodover. «Las cosas en esta región se están haciendo muy bien y no se justifican las algaradas del PSOE», ha insistido Riolobos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete