En Vídeo
En imágenes
Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha pedido que el ordenamiento jurídico facilite y procure el descanso en domingo de las familias; amenazado ante la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.
«De la libertad se puede hacer un uso muy distinto y muy variado, en este asunto que tiene que ver con la familia y el descanso. Creo que el ordenamiento jurídico tiene que facilitar y procurar ese descanso», ha remarcado a la entrada de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebra del 2 al 20 de julio en Aranjuez, según recoge Ep.
Rouco Varela, que ha participado en «Los católicos ante los retos y desafíos de la España de hoy» con la conferencia «El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización», ha subrayado que espera que se haga un «uso responsable de esa libertad» y, al mismo tiempo, se favorezca ese uso responsable desde el ordenamiento.
Confianza en las medidas del Gobierno
Además, el cardenal espera que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro, y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis.
Sobre las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, ha destacado que «de los problemas a los que hay que atender con más fuerte intensidad, uno es la falta de trabajo. El trabajo no es solamente un medio de subsistencia para las personas y familias, sino el cauce esencial para el desarrollo de la persona y de las familias. Esperemos que contribuyan a eso».
También ha afirmado que la crisis se supera cuando se atiende a las exigencias del bien común «con espíritu de solidaridad y entrega» y cuando las personas «se preocupan mucho de la situación de los que sufren más como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se tomen en un momento determinado».






