Deportes

Deportes / atletismo

Usain Bolt gana en Oslo con 9.79

El jamaicano salió mal, pero se sobrepuso y acabó batiendo a safa Powell

Día 08/06/2012 - 11.04h

Compartir

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, batió a su compatriota Asafa Powell en los 100 metros de la reunión de atletismo de Oslo, integrada en la Liga de Diamante, y lo hizo con una marca de 9.79, tres centésimas menos que su mejor registro de la presente temporada.

Usain Bolt superó a Powell, que protagonizó una brillante salida, en los metros finales tras recuperar en éstos el terreno perdido en una retardada salida desde los tacos.

Asafa Powell acabó segundo, pero con su mejor resultado del año, 9.85, que apuntala su moral con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, sobre todo después de sus derrota contra Bolt en Roma y la anterior contra el estadounidense Justin Gatlin el 11 de mayo en Doha. Lerone Clarke completó el odio del hectómetro (10.10).

Culson y Pearson, mejores marcas del año

La australiana Sally Pearson cumplió con su papel de favorita y ganó los 100 metros vallas con 12.49 segundos, la mejor marca de la presente temporada y nuevo récord de esta reunión. La actual campeona del mundo de la distancia controló la carrera desde el principio y superó a la estadounidense Kristi Castlin (12.56) y la británica Tiffany Porter (12.70).

También hubo mejor marca mundial del año, en los 400 metros vallas masculinos. El puertorriqueño Javier Culson se impuso con 47.92, por delante del trinitense Jehue Gordon (48.78) y el estadounidense Justin Gaymon (48.97). El actual campeón mundial de la distancia, el británico David Greene, acabó cuarto en 48.98.

El doble campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, el noruego Andreas Thorkildsen, sólo pudo ser tercero en este concurso con un mejor tiro de 82,30 metros. Se impuso, con mejor marca del año, el checo Vitezslav Vesely, que con 88,11 superó en casi dos metros el anterior mejor registro de 2012, logrado por el neozelandés Stuart Farquhar el 29 de abril en Hiroshima (Japón), con 86,31. Segundo acabó el turco Fatih Avan (83,82).

El cuarto mejor registro del año de los Bislett Games lo logró, en la milla, Asbel Kipro, que ganó con una marca de 3:49.22.

Nuria, duodécima; Beitia, cuarta

La española Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, acabó duodécima en esta prueba de la reunión de Oslo con una marca de 4:08.82.

Se impuso la etíope Abeba Aregawi en 4:02.42, por delante de su compatriota Genzebe Dibaba (4:03.28) y la ucraniana Anna Mishchenko (4:03.33).

En altura, la también española Ruth Beitia terminó cuarta con 1,90 metros. Saltó a la primera el 1.80, a la segunda el 1,85 y de nuevo a la primera el 1,90, pero luego falló sus tres intentos sobre 1,93. Se impuso la estadounidense Chaunte Lowe, con una marca de 1,97 metros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.