estafa
Los acampados de la Cuesta de Moyano regresarán el domingo
Un año después de que los cooperativistas afectados del sureste comenzaran su protesta, deciden volver de forma simbólica para conmemorar su aniversario
tatiana g. rivas
El 30 de abril de 2011, una veintena de los 15.000 cooperativistas afectados por la presunta estafa de las gestoras que preside Miguel Torralbo, Ofigevi y Gespozuelo , decidieron arrancar una protesta callejera en la parte baja de la Cuesta de ... Moyano. El objetivo era hacer ruido para que la Justicia les devolviera su dinero, invertido hace 15 años en unas viviendas que ni se comenzaron a construir.
Noticias relacionadas
A las 12 de la mañana del próximo domingo, los acampados de Moyano regresarán. Pero lo harán de forma simbólica hasta las diez de la noche con la idea de demostrar «que nuestra lucha sigue viva» y que tienen más cerca la solución a su «catástrofe». Será a esa hora cuando saquen sus esterillas y toda la parafernalia de camping para sacar una «buena foto» con sus pancartas reivindicativas.
La causa avanza en los juzgados
Estos cooperativistas se han visto afectados por los desarrollos fallidos de El Cañaveral, Los Ahijones, Berrocales y Los Cerros, que deberían haberse finalizado hace seis años. Los perjudicados, en concurso de acreedores, sin casa y sin posibilidad de recuperar las cantidades aportadas por la falta de liquidez y por la respuesta negativa de la aseguradora HCC Europe que les garantizaba dichos importes por ley, contemplaron la acampada como una forma de que la Justicia les prestara más atención.
Ahora, dicen en un comunicado, «la situación ha avanzado, pero no como para que nos sintamos satisfechos. Hemos visto que gracias al trabajo de los abogados junto con el apoyo de todos los que salimos a las calles, nuestra causa avanza en los juzgados , pero de manera lenta y desesperante y no podemos ni pensar en parar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete