Música

Música

Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

El miembro de la banda de hip-hop ha fallecido de cáncer a los 47 años

Día 04/05/2012 - 19.28h
ABC

Compartir

Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys, ha fallecido a los 47 años víctima del cáncer, según ifnorma TMZ.

Los Beastie Boys son una de las bandas de hip-hop más importantes de todos los tiempos y jugaron un papel fundamental a la hora de elevar este estilo a la categoría de «mainstream». El grupo surgió en 1981 como una banda de hardcore que combinaba el punk y el rap con un sonido singular y fue creciendo a lo largo de los años e incorporando una gran variedad de géneros.

Yauch, Michael Diamond (Mike D), y Adam Horowitz (Ad-Rock) publicaron numerosos álbumes entre los que destacan su disco de debut «Licensed to Ill», en 1986, «Paul's Boutique», en 1989, y «Ill Communication», en 1994.

Adam Yauch solía dirigir los vídeos de los Beastie Boys bajo el pseudónimo de Nathaniel Hornblower. Además, tenía una productora de cine y distribuidora, Oscilloscope Pictures, responsable de películas como «Tenemos que hablar de Kevin», con Tilda Swinton como protagonista, y el documental sobre LCD Soundsystem aún pendiente de estreno «Shut Up and Play the Hits».

Al artista le diagnosticaron cáncer en 2009, lo que provocó la cancelación de la gira del grupo y el retraso en la salida de su álbum «Hot Sauce Committee». Los Beastie Boys son miembros del Rock And Roll Hall of Fame desde el pasado mes de abril.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.