«Los diarios del ron» y otros chupitos
La crisis no llega a las salas de cine, pues semanalmente aparecen una decena de nuevos títulos para demostrar que las películas siguen en su sitio
e. rodríguez marchante
La crisis en el cine estará en otros lugares, pero no en las salas de estreno , pues semanalmente aparecen más o menos una decena de nuevos títulos para demostrar que las películas siguen en su sitio y a la espera de que el ... público ocupe también el suyo.
Este fin de semana hay tres nuevos títulos de cine americano, otros tres de cine español, dos películas francesas y el bienvenido ovni coreano «El hombre sin pasado» , que firma Lee Jeong-beom y que es uno de esos thriller de los que se sale sudoroso y con la boca seca.
Aunque los títulos más pegadizos traigan la bandera estadounidense, con la secuela «American Pie: el reencuentro» y con «Los diarios del ron» , da la impresión de que el cine más serio lo aportan los franceses, con una película de género negro, un policíaco duro de esos que ellos llaman «polar» , que se titula «Les Lyonnais» y que lo ha dirigido Olivier Marchal; y el drama histórico «Adiós a la reina» , que recoge otra vez los últimos días de Maria Antonieta y su corte con el ruido fuera de campo de la Revolución francesa. La ha dirigido Benoït Jacquot y el papel de la reina lo interpreta Diane Kruger , aunque la protagonista, los ojos de la historia, es una doncella interpretada por Léa Seydoux .
Las expectativas de «Los diarios del ron» están centradas en su protagonista, Johnny Depp , que vuelve a encarnar a ese mismo personaje vidrioso del periodista Hunter S. Thompson de «miedo y asco en Las Vegas», aunque en esta ocasión situado en un polvorín de ron caribeño.
La tercera película americana es de título corto, «Safe» , tanto como el registro de su protagonista, Jason Statham, que con decir su nombre queda dicho casi todo sobre ella.
Trío a la española
El trío de películas españolas de estreno no puede ser más diverso con la poética, emocional y humana «Wilaya» , con la comedia «Clara no es nombre de mujer» y con el romance poco convencional de «El sexo de los ángeles» , que propone el triángulo escaleno como mejor opción para la geometría del amor, o del sexo, o de ambas cosas; está dirigida por Xavier Villaverde e interpretada por Astrid Bergès-Frisbey , Álvaro Cervantes y Llorenç González .
La historia que cuenta Pedro Pérez Rosado en «Wilaya» es la de una joven saharahui que vuelve a su tierra tras vivir dieciséis años en España, y esa sensación de reencuentro está narrada con mucho corazón e interpretada del mismo modo por Nadhira Mohamed.
En cuanto a la comedia «Clara no es nombre de mujer», dirigida por Pepe Carbajo, no se sabe gran cosa, salvo que se ha rodado en Cuba y que la cargan sobre sus espaldas dos Jorges, Sanz y Perugorría , aunque parece ser que la gran protagonista es una Harley.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete