Hazte premium Hazte premium

Un manuscrito desconocido de «El Principito» sale a subasta en París

Es una versión anterior a la que se publicó en 1943 e incluye algunos pasajes inéditos y modificaciones de Saint-Exupéry respecto al libro definitivo

EFE

Un manuscrito de «El Principito» descubierto recientemente, que incluye algunos pasajes inéditos y modificaciones respecto de la obra publicada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, saldrá a subasta el próximo 16 de mayo en París .

Las páginas escritas y corregidas por el autor de la obra más vendida y traducida del mundo desde su publicación, aparecieron perdidas en un paquete de cartas y autógrafos del autor que pertenecen a un coleccionista anónimo y que clasificaban dos expertos de la casa de ventas Artcurial , encargada de subastar el hallazgo.

No se trata del manuscrito final , el que llegaría a la imprenta con frases que se han instalado en la memoria colectiva, como que «sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos», sino de una versión anterior , probablemente de 1941, explicaron los expertos Olivier Devers y Benoît Puttemans a «Le Figaro» .

Un autor muy codiciado

Las páginas de «El Principito», que se publicarían por primera vez en Nueva York, siguen custodiadas en esa ciudad, en la Pierpont Morgan Library . El precio estimado del manuscrito hallado en París se sitúa entre los 40.000 y los 50.000 euros, es decir, diez veces más que un autógrafo del célebre y misterioso escritor, aunque por algunas de sus páginas redactadas a mano se han llegado a pagar varios millones de euros.

La subasta del original de Saint-Exupéry se enmarca dentro de la venta de «Libros y manuscritos modernos» que organiza Arcutrial en París el 16 de mayo y cuyos lotes pueden visitarse entre el 13 y el 15 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación