Hazte premium Hazte premium

El Rey ya «se levanta y sienta con autonomía»

Los médicos destacan que la movilidad es prácticamente completa y natural

El Rey ya «se levanta y sienta con autonomía» efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Su Majestad el Rey ya "se levanta y sienta con autonomía", según afirman los facultativos que le atienden en el parte médico que acaban de hacer público. Dicho parte médico, el número dos, está firmado por los doctores Ángel Villamor , jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José, y Avelino Barros , jefe de Servicio Médico de la Casa del Rey.

El parte señala lo siguiente:

" Después de la intervención quirúrgica realizada el sábado en el Hospital USP San José (Madrid), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha tenido una evolución muy positiva y ha podido descansar, de nuevo, esta noche.

Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de recuperación intensiva . La fisioterapia evoluciona satisfactoriamente y actualmente , además de caminar, se levanta y se sienta con autonomía. La movilidad es prácticamente completa y natural.

El próximo parte médico se emitirá en 24 horas".

Llegada inminente de Doña Sofía

En la clínica San José se esperaba la visita de la Reina , que ha acudido dos minutos antes de las 13.00 hora s , al hospital directamente del aeropuerto de Barajas, a su regreso de Grecia, donde ha pasado el fin de semana con su familia para celebrar la tradicional Pascua Ortodoxa. "Madre mía, qué frío", ha exclamado Doña Sofía al descender de su vehículo junto a la entrada principal del hospital y saludar a los numerosos periodistas congregados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación