Importancia de estar bien hidratada en el embarazo
Durante la gestación no sólo es importante tener una buena alimentación, sino que es fundamental beber entre dos litros y medio y tres litros de líquidos al día.
redacción
En el embarazo es muy importante estar bien hidratada, por eso se recomienda beber aproximadamente unos diez vasos de agua o zumos sin esperar a tener sed: una vez que tenemos sed, es que ya empezamos a estar ligeramente deshidratadas, y la deshidratación ... es muy peligrosa durante el embarazo.
Lo mejor es el agua, y l os refrescos con gases o con cafeína no son muy recomendables : por un lado, el gas tiene mucho que ver en la retención de líquidos (y durante el embarazo la retención de líquidos ya ocurre bastante por sí sola), y por otro, la cafeína que ingieras puede llegar al bebé y causarle efectos indeseados, como nerviosismo o ansiedad.
Si al beber sientes náuseas , algo muy frecuente durante los primeros tres meses, no te preocupes: intenta beber a pequeños sorbitos, y no mucha cantidad de golpe. Además, b eber agua a pequeños sorbos ayuda a controlar la acidez, tan común en el primer trimerstre.
Tampoco te tomes a rajatabla lo de beber tanta agua, y no te obsesiones. Según tu peso y tu estilo de vida (alimentación, ejercicio, hábitos…) tu médico te dirá qué cantidad te conviene beber.
Beneficios del agua en el embarazo
Beber agua es además beneficioso durante el embarazo ya que p r eviene hemorroides e infecciones urinarias, y porque mientras estamos embarazadas el volumen de sangre se duplica y se vuelve más viscosa. Si bebes suficiente agua, evitarás el riesgo de tener la tensión alta o de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Además, al orinar más a menudo, el cuerpo se depura de las toxinas que acumula , y reduce la posibilidad de que se produzcan cistitis, infecciones o cálculos de riñón, frecuentes entre mujeres embarazadas.
Por último, si te hidratas bien, la sensación de piernas cansadas o hinchadas será mucho menor, ya que aliviarás la retención de líquidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete