Hazte premium Hazte premium

Localizan en el abdomen de un niño de tres años un feto de 700 gramos en Perú

El «caso del niño embarazado» ya tiene diagnóstico. Algunos llegaron a pensar que se trataba de un tumor, pero en realidad, tras una ecografía detectaron un nuevo caso de «fetus in fetu», algo que ocurre una vez cada medio millón de nacimientos

Localizan en el abdomen de un niño de tres años un feto de 700 gramos en Perú

ABC.ES

Los médicos han diagnosticado en Perú un caso que ya se conoce como el «caso del niño embarazado». La madre del niño esperaba gemelos, pero el feto que no sobrevivió se quedó en el interior del pequeño que sí llegó a nacer.

Una malformación muy poco frecuente que ha sorprendido a los médicos de la ciudad de Chiclayo, en Perú . Tres años después, el padre de la criatura, Leonidas Pacunda, decidió hacer las maletas y viajar desde Loreto, en el Amazonas, hasta Chiclayo. Los médicos de su aldea no conseguían explicarle por qué el vientre de su hijo estaba tan inflamado .

Algunos llegaron a diagnosticarle un tumor. Sin embargo, tras una ecografía se detectó un nuevo caso de «fetus in fetu» , algo que ocurre según las estadísticas una vez cada medio millón de nacimientos.

Un feto de 25 centímetros y 700 gramos que no llegó a desarrollarse y que se alojó en su abdómen. Ahora un equipo de 12 médicos han participado en la operación para extraer a su con éxito el malogrado hermano gemelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación