Internacional

Internacional

Vendida en Londres una máscara mortuoria de Stalin por 5.280 euros

Compartir

Los moldes de yeso se realizaron justo tras la muerte del dictador ruso en 1953

Día 25/01/2012 - 10.03h
Vendida en Londres una máscara mortuoria de Stalin por 5.280 euros
mullock's
La máscara mortuoria de Stalin vendida ayer

Una máscara mortuoria en bronce de Joseph Stalin y reproducciones de sus manos realizadas en el mismo material fueron vendidas ayer en una subasta en el Reino Unido por 5.280 euros.

Las piezas partían de un precio estimado de entre 3.590 y 5.980 euros por la casa de subastas Mullock's, situada en el condado de Shropshire, que organizó la venta.

Las obras habían sido compradas por un marchante de arte en Moscú en 1990 y pertenecían a un coleccionista particular que decidió desprenderse de ellas.

La máscara de Stalin incluye el célebre bigote del mandatario soviético y sus cabellos peinados hacia atrás. «Las reproducciones de sus manos muestran que la izquierda estaba liberamente deformada, un aspecto que los retratos oficiales disimulaban cuidadosamente», según Richard Westwood-Brookes, un experto de Mullock's.

Los moldes de yeso de su rostro y sus manos se realizaron justo tras la muerte del dictador en 1953. Con ellos se realizaron dos máscaras de bronce, una de las cuales se vendió ayer en la subasta. La otra fue vendida por Sotheby's a comienzos de los años 90.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Tierra quemada

Los líderes madrileños miran al tendido como si Caja Madrid no fuera con ellos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Un pequeño tesoro de Valdepeñas

JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA. Viña Albali Gran Reserva de Familia: ocho años de envejecimiento y muy fino ya, listo para su consumo inmediato

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.