Suscribete a
ABC Premium

LOS SINDICATOS SE OPONDRÍAN A LA MEDIDA

Juan Rosell ve «útil» que haya salarios de menos de 400 euros

«Están funcionando en Alemania, y en España también pueden resultar útiles», afirmó el presidente de la patronal

JAVIER TAHIRI

La cuenta atrás para llegar a un acuerdo sobre la futura reforma laboral antes de Reyes ha comenzado. Pero las posturas de los agentes sociales no parecen encontrarse . Y el tiempo corre. En la entrega de premios del Clúster Marítimo Español, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se mostró favorable a la aplicación en España de los llamados mini-empleos—trabajos de pocas horas de duración, con salarios de 400 euros máximos propuestos por el BCE al Gobierno—.

«Están funcionando en Alemania, y en España también pueden resultar útiles», afirmó, si bien no desveló si la medida forma parte de las peticiones de la patronal. En cuanto al control de los precios sobre ciertos productos básicos propuesto desde los sindicatos como contrapartida a la moderación salarial, Rosell lo rechazó de forma tajante.

Y al otro lado de la mesa de diálogo social, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, señaló la oposición de los sindicatos a los mini-empleos y su apoyo a bonificaciones a la contratación, punto rechazado por Rosell en una entrevista a la Cadena Ser. Ambos coincidieron en que «hay avances» en la negociación laboral. Pero las apariencias engañan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación