C. Valenciana

C. Valenciana

Un fallo deja a los centros sanitarios sin sistema informático varias horas

Compartir

El problema se ha solucionado en torno a las 10.00 horas

Día 25/10/2011 - 17.53h

Un error informático durante esta madrugada en las labores de mantenimiento del sistema informático Abucasis de la Conselleria de Sanidad ha afectado durante varias horas a todos los centros sanitarios de la Comunidad, que no han podido ofrecer servicios como la receta electrónica.

Según han explicado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, el fallo en el sistema se produjo esta madrugada tras las rutinarias labores de mantenimiento del sistema Abucasis y se ha prolongado hasta las 10.30 horas de hoy, si bien el fallo se ha solucionado en torno a las 10.00 horas, pero se ha decidido antes comprobar posibles errores.

Por su parte, el responsable de la secretaría de Salud y Servicios Socio-Sanitarios de UGT-PV, Miguel Usó, ha asegurado a EFE que el problema se ha alargado hasta pasadas las 11.00 horas e incluso en centros como el Hospital General de Alicante «todavía no se había restablecido» a primeras horas de la tarde.

Usó ha explicado que la incidencia del problema no ha sido la misma en toda la Comunidad y ha concretado que en el Hospital General de Alicante y el de Castellón han sido los más problemáticos.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO-PV, Arturo León, ha asegurado que ha habido «bastantes problemas de gestión de las consultas» porque los médicos y el personal de enfermería no ha podido acceder a la historia clínica de los pacientes y a la receta electrónica.

«Ha sido un contratiempo importante que ha supuesto volver al sistema antiguo de recetas y ha ocasionado muchos retrasos», ha opinado León, al tiempo que ha reclamado «extremar medidas» para que no vuelvan a producirse fallos de este tipo.

Desde la Conselleria de Sanidad han defendido que éste ha sido un «problema puntual» y han celebrado que se haya solucionado «rápidamente».

«Se ha gastado mucho dinero en sistemas informáticos y estos problemas no deberían existir», ha concluido el responsable de la secretaría de Salud y Servicios Socio-Sanitarios de UGT-PV.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.