Aznar opina que España recuperará «la concordia y la cohesión» tras el 20-N
El expresidente del Gobierno ha asegurado que «nunca hay que pagar ningún precio a ningún terrorista ni por matar, ni por dejar de matar», en referencia a la Conferencia de San Sebastián
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha opinado este lunes que tras las elecciones generales del 20 de noviembre habrá en España un proyecto basado «en la concordia entre los españoles y la cohesión de la nación».
Aznar ha expresado su confianza en que España salga del «agujero» después de ocho años de mandato del PSOE durante la clausura de un seminario sobre las relaciones entre Rusia y la UE celebrado en un hotel madrileño.
El exlíder del PP ha asegurado que los españoles podrán emprender pronto «un nuevo proceso de modernización económica, política y social» inspirado en el «espíritu de concordia que fundamentó el éxito de España» tras el franquismo.
«Gobernando para todos en un proyecto integrador, previsible y reformista. La seriedad, fiabilidad y saber a qué atenerse volverán a ser señas de identidad importantes», ha augurado.
A su juicio, la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero «ha inmovilizado el país» y ha alimentado la sensación de «improvisación, de incertidumbre, de falta de confianza y de no saber a qué atenerse en el futuro».
Aznar ha responsabilizado al PSOE de que España haya dejado de ser «motor y baluarte de estabilidad» y haya perdido peso en el exterior para ser mirada con «desconfianza» por sus políticas «irresponsables» de gasto público, la falta de reformas y el paro.
Mensajes a los terroristas
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy que «nunca hay que pagar ningún precio a ningún terrorista ni por matar, ni por dejar de matar», y ha rechazado que se traten a las víctimas en el mismo plano que los asesinos.
El presidente de la fundación FAES ha aprovechado este acto para trasladar tres mensajes «inequívocos» a los terroristas.
En primer lugar, Aznar ha asegurado que el Estado de derecho y la democracia «pueden vencer al terrorismo a través de la aplicación de la ley».
«Su derrota es la victoria del Estado de derecho y las libertades y de la civilización frente a la barbarie», ha subrayado.
«No es lo mismo ser víctima que asesino. No se pueden tratar por igual, ni con equidistancia. Si se hace, se comete un verdadero error político y constituye un verdadero desastre desde el punto de vista moral», ha afirmado.
El acto en el que ha participado el exlíder del PP ha coincidido con la conferencia internacional sobre el final del terrorismo que se celebra en San Sebastián con la asistencia de personalidades como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete