Tecnología

Tecnología

El iPhone barato, una versión de 8 GB del 4

Puede salir al mercado al mismo tiempo que el iPhone 5, en cuestión de semanas

Día 23/08/2011 - 15.34h

Compartir

Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Apple lance un iPhone 'low cost' y la principal hipótesis hablaba del regreso del 3GS. Sin embargo, proveedores asiáticos de la compañía han comenzado a fabricar una versión del exitoso iPhone 4 con una memoria flash de 8GB, que podría lanzarse junto al nuevo quinto modelo, el iPhone 5.

Así lo han confirmado dos personas relacionadas con el tema a la agencia Reuters, aunque no quisieron ser identificadas ni revelaron el nombre de la empresa fabricante debido a que la información no se ha hecho pública. Actualmente los fabricantes de las unidades de memoria flash para los dispositivos de Apple son Toshiba, en Japón, y Samsung Electronics en Corea del Sur.

Apple, que exige un alto nivel de confidencialidad y seguridad por parte de sus proveedores y empleados, se negó a comentar, al igual que Samsung, que no quiso realizar ningún comentario al respecto. El iPhone 4 existente se lanzó por primera vez en junio de 2010 en las versiones de 16 y 32 GB. En el mes de abril salió a la venta la versión en blanco del 'smartphone' de Apple. Según afirman las fuentes consultadas por Reuters, la versión de 8GB se espera que sea puesta en marcha en cuestión de semanas.

Algunos analistas aseguraron que el lanzamiento de un 'smartphone low cost' de 4 o de 8 GB podría ayudar a impulsar las ventas de iPhone en los mercados emergentes. Pero también aseguran que para un iPhone de 8GB es difícil que el precio esté por debajo de los 200 dólares. "Creo que para un iPhone de 4 o de 8GB, es difícil que el precio esté por debajo de los 200 dólares por lo que Apple todavía necesita crear un teléfono completamente nuevo, con especificaciones de gama baja para los mercados emergentes", aseguró el analista de Yuanta Securities Bonnie Chang.

¿Un iPhone 5 a finales de septiembre?

Además de la puesta en marcha del iPhone 'low cost', Apple prepara un lanzamiento a finales de septiembre de su próximo 'smartphone' de última generación, el iPhone 5, tal y como asegura una fuente, lo que confirma las informaciones recogidas durante los últimos meses por blogs y sitios webs de tencología. El nuevo iPhone, que algunos llaman iPhone 4S debido a su gran parecido al iPhone 4 existente, tendrá una pantalla táctil más grande, mejor antena y una cámara de 8 megapíxeles, afirma dicha fuente.

Los dos fabricantes encargados de producir el iPhone 5 tienen la orden de preparar hasta 45 millones de unidades en total, dijo la fuente. El teléfono será realizada por Hon Hai y Pegatron, agregó. Apple vendió 20,34 millones de iPhone en el segundo trimestre frente a un esperado 17 millones a 18 millones, y está cada vez más orientado a Asia para incrementar las ganancias futuras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Chipset - 0

    Ayuda a este robot a conectar la alimentación de los seres humanos ...

  • Cube Crash

    Utiliza tu ingenio y rompe los bloques de colores en este divertido juego ...

  • Spring Ninja 2

    Spring Ninja 2 es un juego flash online en el que tu objetivo es llevar al ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.