CIBERATAQUES
Los «hackers» de LulzSec atacan la CIA y rivalizan con Anonymous
J. F. ALONSO
El «curriculum» de Lulz Security, «hackers» conocidos en internet como LulzSec, asusta. En apenas un mes han atacado la plataforma de videojuegos de Sony, las cadenas de televisión estadounidenses PBS y FOX, la página de juegos de Bethesda, el Senado de Estados Unidos, Nintendo y, ... en la madrugada del miércoles, la web de la CIA. «Tango down cia.gov for the lulz», teclearon en su Twitter.
LulzSec, que compite con Anonymous en la carrera de ciberataques de las últimas semanas, es una abreviatura de LOL, que a su vez podría traducirse como «reír a carcajadas» (laugh out loud), expresión que toman como lema. Se burlan de los sistemas de seguridad de empresas, instituciones y gobiernos, cada vez más preocupados por este «in crescendo» delictivo. De hecho, Alemania inauguró ayer su Centro Nacional de Defensa Cibernética para combatir en estas arenas movedizas de la ciberguerra.
Tanto Anonymous como LulzSec se sienten invulnerables —a pesar de las detenciones en España y Turquía—, protegidos por una red de miles de colaboradores anónimos. LulzSec incluso ha abierto un número de teléfono (un contestador con un prefijo de Ohio, Estados Unidos) para pedir ideas para sus próximos objetivos. «Nuestro número recibe entre cinco y veinte llamadas por segundo», aseguraron los piratas.
LulzSec lleva en activo dos meses, y nadie sabe cuántos son y dónde están, aunque hay quien les localiza en Palo Alto (California).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete