España

España

La Policía dice haber desarticulado a la «cúpula» de Anonymous en España

Los investigadores imputan a tres detenidos delitos de asociación ilícita, e interrupción del servicio informático

Día 10/06/2011 - 20.05h
POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los tres miembros de la cúpula de Anonymous en España detenidos esta mañana. A los supuestos responsables de los ataques informáticos a la Junta Electoral Central y a otras entidades se les acusa de los delitos de asociación ilícita e interrupción del sistema informático, según han anunciado los agentes en rueda de prensa.

Han sido tres los presuntos ciberpiratas detenidos a primera hora de la mañana, a los que los investigadores consideran los responsables de la red pirata en España. Según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa posterior, uno de los detenidos albergaba en su domicilio un servidor desde el que se llevaron a cabo ataques informáticos a diferentes páginas web de organismos oficiales, entidades financieras o sindicales y empresas.

Según la versión policial, desde la vivienda en la que se produjo la detención de este presunto pirata informático se habrían llevado, ataques contra los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, Enel, y de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Nueva Zelanda.

Otra de sus supuestas víctimas habría sido la Junta Electoral Central, ataque que habrían llevado a cabo conjuntamente los tres detenidos el 18 de mayo, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid prohibiera la acampada de los «indignados» en la Puerta del Sol por interpretar que interfería indebidamente en la campaña electoral.

Las tres detenciones, con las que la Policía da por desarticulada la cúpula en España de esta red pirata internacional, se han llevado a cabo en Barcelona, Valencia y Almería. Han sido los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) los responsables de una operación que constituye el primer golpe policial a Anonymous en España.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Dos fulleros

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Hasta el PSOE admite la salida de la crisis

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Si Gabo hubiera sido franquista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

España, país de tecnología

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Vídeo: Un Ejército «útil, cercano, moderno»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La liebre eléctrica

El nacionalismo actual del PNV es un pragmático proyecto de poder al que la independencia solo le interesa a plazos

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.