roland garros
Número uno hasta Wimbledon
El español llegará, como mínimo, hasta las 102 semanas como líder de la ATP y supera a Agassi en esa estadística
E. Y. N.
En el discurso tenístico, los puntos nunca importan cuando se pierden. La forma de puntuar de la ATP, criticada y difícil de entender porque el que gana no suma, sólo defiende, mueve la lista continuamente y hasta el que no juega un torneo se beneficia ... como es el caso de Andy Roddick, ausente en París y que regresa al Top 10 porque otros no lo han hecho tan bien. Hoy sale el nuevo orden y aún manda Nadal , al que sólo le bastaba con ganar en la final si quería mantener la corona. Una semana más, el español observa desde las alturas. [Ránking ATP]
Lo daba por perdido antes de jugar el torneo porque la eclosión de Novak Djokovic había sido tremenda, ganador de siete títulos en lo que va de año (Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma) y sencillamente sublime su racha de 41 victorias en este 2011. «Está finiquitado», aceptó después de la derrota en la final de Madrid, pero lo mantuvo en Roma y también estas dos semanas de París. Para ello, dos premisas indispensables: g anar por sexta vez la Copa de los Mosqueteros y que Djokovic no llegara a la final. Dicho y hecho.
Nadal se presenta hoy con 12.070 puntos e irremediablemente siente el aliento del serbio cada día más cerca, pues tiene 12.025. «Creo que le he hecho un buen regalo de cumpleaños», bromeó Roger Federer después de eliminar a Djokovic en la semifinal del viernes, precisamente el día en que Nadal cumplía 25 años.
Son 99 semanas en la cima y se asegura, como poco, llegar a las 102. De inmediato empieza su participación en Queen's, torneo en donde el año pasado cayó en cuartos de final contra Feliciano López, por lo que únicamente defiende 40 puntos. Además, Djokovic anunció, una vez perdió contra Federer en París, que no participaría en la hierba británica y descansará hasta Wimbledon. Sumando la semana de Queen's, la de descanso antes de Wimbledon y las dos del tercer Grand Slam de la temporada, alcanzará las 102 y superará de este modo a Andre Agassi y será el séptimo jugador de la historia que más ha permanecido con el número 1.
Esa estadística la sigue liderando Pete Sampras, que tortura a Roger Federer ya que el suizo está a una de las 286 del norteamericano y lucha contra su carné de identidad y contra los elementos para ser único. Está lejísimos Nadal de esa gesta, pero tiene a tiro a Borg, que acumuló 109 semanas como maillot amarillo. Y en Londres, idéntica situación. Si revalida éxito y Djokovic no llega a la final, seguirá mandando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete