Hazte premium Hazte premium

Enfrentamiento entre Pierre Dukan y Jean-Michel Cohen por sus famosas dietas

Pierre Dukan, el nutricionista de los famosos, lleva a los tribunales a su colega francés por difamación

Enfrentamiento entre Pierre Dukan y Jean-Michel Cohen por sus famosas dietas ABC

abc

Una entrevista publicada por la revista «French Health Magazine» ha provocado un gran enfrentamiento entre los dos gurús franceses de las dietas.

El nutricionista Pierre Dukan ha llevado a los tribunales a su colega Jean-Michel Cohen porque éste tachó de «fantasiosa y peligrosa» la dieta hiperprotéica inventada por Dukan acusándola de «aumentar el colesterol y causar posibles problemas cardiácos y cáncer de mama».

ABC

Asimismo, en la polémica entrevista ofrecida por Cohen, el nutricionista invitó a aquellos que quieran perder peso a hacer ejercicio físico regular y a seguir su régimen alimenticio , en el que se come de todo ateniéndose a cuatro esquemas calóricos que van desde las 900 a las 1600 calorías al día.

Millones en juego

La indeminización reclamada por Dukan es de 13.000 euros pero según pubilca «The Independent» , en realidad estarían en juego decenas de millones de euros de beneficios, ya que que tanto Dukan y Cohen son autores de libros que terminan a menudo en los primeros puestos de las clafisicaciones, si bien, el primer autor es más famoso que el segundo.

Pierre Dukan se ha convertido en famoso gracias a que su dieta ha sido puesto de moda por «celebrities» de la talla de Jennifer López , Penélope Cruz y Gisele Bünchen , que una vez descubierta su dieta milagro, se habrían convertido en devotas seguidoras.

Pero su popularidad ha crecido de manera desmesurada después de que se conociera que Catalina de Cambridge (Kate Middleton) habría segudio este esquema alimenticio antes de la boda real del 29 abril con resultados a la vista.

«Las diferencias entre médicos son normales, pero en este caso el doctor Cohen ha ido más allá de la simple crítica», explica el abogado Dufay, represenante de Dukan, mientras que Richard Malka, el letrado de Cohen replica que «la comunidd médica está de acuerdo en que la dieta Dukan comporta riesgos para la salud».

En realidad, el pasado mes de noviembre, tanto la dieta Dukan como la Cohen, junto a otras 13 dietas famosas, terminaron en la lista de dietas peligrosas publicada por la «Anses» (Agencia de Seguridad Sanitaria de la Alimentación) por sus supuestas capacidaes adelgazantes y por los peligros para la salud, legados al exceso de proteínas y lípidos y a la carencia de vitaminas y fibras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación