Hazte premium Hazte premium

Rouco asegura que el anteproyecto sobre muerte digna «no es una ley de eutanasia»

El Papa será recibido el jueves 18 en el Aeropuerto de Barajas por los Reyes de España

Rouco asegura que el anteproyecto sobre muerte digna «no es una ley de eutanasia» EFE

laura daniele

El cardenal Antonio María Rouco Varela ha asegurado este jueves que el informe aprobado por el Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de las personas ante el proceso final de la vida «no es una ley de eutanasia».

Durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía para presentar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el arzobispo de Madrid adelantó que la Iglesia «trabaja en un análisis interno» del texto presentado el pasado viernes 13 de mayo por el Consejo de Ministros para su estudio por parte del Consejo de Estado y demás órganos consultivos. “Yo no he leído el texto, lo han hecho mis colaboradores y no se trata de una ley de eutanasia”, afirmó.

El Papa se entrevistará con Zapatero

Salvo pequeñas excepciones para responder a las inquitudes de los periodistas, el cardenal dedicó la mayor parte de su intervención a dar a conocer algunos detalles –algunos de ellos desconocidos- de la Jornada Mundial de la Juventud , que se celebrarará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Rouco Varela adelantó que el Papa será recibido el jueves 18 en el Aeropuerto de Barajas por los Reyes de España. Durante su estancia de cuatro días en la capital española, el Santo Padre también mantendrá sendos encuentros con el presidente de Gobierno y el líder la oposición, además de ser recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguierre. A los actos centrales presididos por Benedicto XVI está previsto, además, que acudan los Príncipes de Asturias.

Durante su interevención, el cardenal también aseguró que “no es una casualidad” que el Santo Padre haya elegido Madrid como sede para este encuentro al que se prevee que asistan entre 1,5 y dos millones de jóvenes. «La intención pastoral del Santo Padre –explicó- tiene mucho que ver con la historia espiritual de España , con esa riqueza de la fe que se proyecta en la cultura de la civilización universal. A esos jóvenes inscritos de 182 países les daremos a conocer una historia en la que se moldea la vida social y cultural de nuestra sociedad y que tuvo momentos de esplendor en torno a grandes figuras como la de San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz, Santa Rosa de Lima».

Rouco Varela también aprovechó su intervención para agradecer al Gobierno central, al de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento «su extraordinaria colaboración, sin reservas y sin fisuras». Una generosidad a la cual también se están sumando las empresas, las parroquias y la sociedad en general, destacó.

Mensaje a los indignados

Preguntado por qué diría la Iglesia Católica a los jóvenes «indignados» que protestan en las plazas de las principales ciudades, Rouco ha considerado que, en su opinión, los problemas de los jóvenes no sólo tienen que ver con la situación política y económica, sino que «tienen que ver con lo más profundo, en su alma, su corazón; a lo mejor es ahí donde están los problemas más serios», según informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación