Tecnología

Tecnología

Un móvil que se carga con la voz

El prototipo construido por los científicos es capaz de convertir un sonido de 100 decibelios en 50 milivoltios de electricidad

Día 12/05/2011 - 12.46h

Compartir

Uno de los principales inconvenientes de los smartphones es la corta duración de su batería. Pues bien, científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, han diseñado un sistema mediante el cual un móvil se puede cargar generando energía a partir de las ondas sonoras. Mientras el usuario habla por su terminal contribuye a su eficiencia.

Cuántas veces, al hablar por el móvil, no hemos tenido que dejar a nuestro interlocutor a la espera porque se nos terminaba la batería. Buscar el cable, desenredarlo de otros cables y finalmente conectar el terminal a la corriente. Y los siguientes minutos de conversación estarán mediatizados por esta atadura eléctrica que nos dejará temerosos de mover bruscamente la cabeza por si se desenchufa.

Con el objetivo de solucionar este problema, ahora que la popularización de los smartphones ha hecho que la batería dure poco más de un día y tendemos a estar constantemente cargando el teléfono, el equipo del doctor Sang-Woo Kim, de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, Corea del Sur, ha desarrollado un sistema para cargar de energía nuestro móvil con ayuda del rudio.

100 decibelios, 50 milivoltios

La tecnología desarrollada consiste en filamentos óxido de zinc situados entre dos electrodos. Encima de este mecanismo hay una tabla que absorbe el sonido vibra cuando las ondas llegan e impactan. Esto hace que las tiras de óxido de zinc se compriman y se expandan generando energía eléctrica que servirá para cargar la batería.

Un prototipo construido por los científicos fue capaz de convertir un sonido de unos 100 decibelios en 50 milivoltios de electricidad, según recoge The Telegraph. Se trata de una suma poco significativa para cargar un smartphone, pero se trata de un primer paso. Dado que el mecanismo funciona con cualquier tipo de ruido y que cada vez hay más contaminación acústica puede que en un futuro el móvil se cargue él solito.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.