Tecnología

Tecnología

La evolución de los teléfonos móviles, en imágenes

Desde modelos que debían ser cargados con un bolso hasta los modernos smartphones, así han cambiado estos dispositivos en cuarenta años

Día 22/03/2011 - 12.56h

Los teléfonos móviles son hoy en día una parte fundamental de la sociedad para bien o para mal, pero incluso ellos tuvieron un origen. En los últimos cuarenta años, los móviles han experimentado un salto evolutivo impresionante. El camino que han recorrido ha sido largo: desde unidades que debían ser cargadas en un bolso hasta los más modernos smartphones.

A finales de la década de los setenta, la línea que definía a los teléfonos portátiles era un poco borrosa. Algunos eran demasiado grandes y pesados para ser cargados, por lo que se solían colocar en coches, barcos, y otros vehículos. El siguiente paso era inevitable. Los teléfonos fueron poco a poco reduciendo su tamaño para permitir su traslado personal. Los primeros ejemplares fueron muy toscos, pero cumplían con su objetivo.

En la década de los ochenta, el concepto de teléfono móvil buscó su punto de maduración. Ya en los noventa, los esfuerzos de muchas empresas se volcaron hacia la reducción de tamaño y a la ampliación de la duración de la batería.

Con la llegada del siglo XXI, los objetivos pasaron a ser la accesibilidad y el alcance masivo. En la actualidad, una gran cantidad de ejemplares cuentan con un poder de procesamiento que no tienen nada que envidiar a todo un ordenador.

Todo ha cambiado en el mundo de la telefonía móvil cuando dentro de poco se cumplirán 38 años desde que un tal Martin Cooper se detuvo en la Sexta Avenida para realizar la que fue la primera llamada por teléfono móvil de la historia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Quad Cop

    En este juego flash online de habilidad, tu tarea será alimentar a los ...

  • Hitman Sniper

    Serás un violento asesino a sueldo, que debe aniquilar a Julio y a quien ...

  • Happy Jumping

    Divertido juego gratis infantil de habilidad en el que debes ayudar a un ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.