Hazte premium Hazte premium

El currículum con realidad aumentada, el último grito para buscar trabajo

En vez de entregar un anticuado papel para que sea leído, puedes contar tu trayectoria de viva voz y expresándote a tu antojo

La última idea del site de empleo especializado en profesionales IT, CWjobs.co.uk, para dinamizar la actividad de sus usuarios ha sido poner en marcha el currículum de realidad aumentada . De esta manera, en lugar de entregar un CV para que éste sea leído, el protagonista puede contar de viva voz y expresándose a su antojo cuál es su trayectoria.

La realidad aumentada tiene múltiples usos, pero para muchos de ellos aún está teniendo lugar su desarrollo y su implantación es escasa. En este caso, el portal de empleo británico CWjobs.co.uk ha utilizado esta tecnología para potenciar la búsqueda de trabajo y facilitar la selección de personal.

La iniciativa comenzó con un concurso. La compañía puso en marcha el sitio , donde anunciaba sus currículum de realidad aumentada y pedía voluntarios para ser los primeros en probar esta nueva forma de presentarse a las empresas. Los ganadores tienen ahora sus CV colgados en la página.

En los CV de realidad aumentada se puede ver cómo el protagonista cuenta de una forma amena, acompañando sus palabras de expresión corporal, su recorrido profesional. Empezando por el lugar de nacimiento, cuyo paisaje se muestra al fondo, y continuando por los estudios -también ilustrados por imágenes del campus universitario-, la presentación pone de relieve experiencia y cualidades de una manera muy visual.

Ventajas para los profesionales de IT

El CV de realidad aumentada ofrece grandes posibilidades para los profesionales de IT. Según un estudio publicado por CWjobs, un 74% de los trabajadores del sector se sienten más seguros de sí mismos haciendo una presentación en persona antes que sobre el papel.

Mediante la realidad aumentada el candidato a un determinado trabajo podrá explayarse a gusto sobre sus capacidades y su experiencia, ilustrando todo esto con imágenes aclaratorias e incluso sugestivas. En el caso de que el protagonista sea un desarrollador de realidad aumentada no tendría una plataforma mejor para demostrar sus conocimientos.

Respecto a los intereses de las empresas en el sector IT, la consultora Forrester ha señalado que lo que más se busca en estos momentos son profesionales para proyectos de Business Intelligence (BI). “Incluso los profesionales de IT que han trabajado con dashboards y bases de datos podrían tener una dosis extra de preparación específica para BI”, comenta el vicepresidente de la firma, Boris Evelson. Forrester afirma que las empresas están incrementando la inversión en este sector y con ella llega la demanda de empleos relacionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación