Moda

Moda

Sin rastro de Christophe Decarnin en Balmain

El director creativo de la casa francesa, ausente en el desfile por prescripción médica tras una depresión

Día 04/03/2011 - 12.27h
Desfile de Balmain en la Semana de la Moda de París

Ayer Christophe Decarnin no recibió en directo los aplausos de su desfile para Balmain. El diseñador estuvo ausente por prescripción médica, y es que ha pasado una temporada en el hospital en tratamiento por una depresión.

Nueva polémica en la agitada Semana de la Moda parisina con la ausencia de Decarnin, el hombre que ha conseguido hacer de una camiseta punk destrozada algo realmente chic. Más aún: que todas las «niñas bien» paguen fortunas por ello.

Esta temporada Decarnin ha trabajado con una nueva estilista, Melanie Ward, que ha reemplazado a Emmanuelle Alt, que se está dedicando «full-time» a dirigir la edición francesa de la revista Vogue. A pesar de que un portavoz de Balmain aseguró a WWD que el francés ha estado involucrado en el diseño, hay quienes dicen que en realidad ha sido Ward la responsable de la colección, dada la enfermedad de Decarnin, y señalan con el dedo el cambio estético de las propuestas que se vieron ayer en pasarela.

Con todo esto, la expectación en el Ayer el Grand Hôtel de la Rue Scribe de París era muy alta. La primera salida fue un traje negro brillante en cuyos pantalones se podía respirar: primera sorpresa «holgada» de la colección.

En el desfile estuvieron todas las tops habituales de la firma, como Freja Beha, Sasha Pivovarova o Carmen Kass paseando un nuevo «rock chic», esta vez sin banderas de Estados Unidos, chaquetas «army» ni pitillos destrozados. El Otoño/Invierno 2011-2012 es menos agresivo pero igual de brillante. Las prendas estrella son los minivestidos de cristales, los trajes de lúrex con pan de oro y la nueva silueta de los hombros. Menos huesudos, los hombros se siguen marcando con hombreras de pelo largo tipo «hombre de las nieves» o con miniboleros bordados en «paillettes». La propuesta más controvertida: los botines blancos.

¿Qué está pasando en París? Entre la polémica por el «affaire Galliano» y el debut de Lady Gaga como modelo de pasarela en el desfile de Thierry Mugler, las noticias más emocionantes de la Semana de la Moda no están tanto sobre la pasarela sino a su alrededor.

Poco se está hablando esta edición de patrones, colores, tendencias y looks, ya que lo que todo el mundo quiere saber son los entresijos en un mundillo inusualmente agitado. Más aún hoy, que a las 14:30 horas Dior presentará el último desfile de John Galliano para la «maison».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.