Madrid

ÚLTIMA HORA
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta simulacro de Mas por unanimidad

Madrid

Condenado un ex concejal de Manzano por malversación

Jorge Barbadillo Griñán malversó continuadamente fondos de la empresa pública Campo de las Naciones

Día 15/02/2011 - 14.03h

El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Jorge Barbadillo Griñán (PP) ha aceptado hoy una pena de un año y seis meses de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos durante su etapa como consejero delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones entre 1999 a 2003. La defensa de Barbadillo ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y las acusaciones particulares - Ayuntamiento de Madrid y PSOE - que incluye la inhabilitación absoluta por un tiempo de dos años y la aplicación de las atenuantes de reparación del daño, ya que ha devuelto los 72.445 euros que había malversado, y de dilaciones indebidas.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía solicitaba para el exconcejal una pena de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación. "Estoy muy contento porque hayamos acabado con este tema después de once años", ha afirmado el acusado a la salida de la vista, celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid. Ha destacado que le hubiera gustado "la absolución" porque era un tema en el que "no había ninguna responsabilidad penal", en referencia a la sentencia del Tribunal de Cuentas que el pasado 2 de marzo de 2010 le condenó al pago de 140.000 euros, y que ya ha cumplido. Estos once años como imputado "han sido duros y me han perjudicado profesional y personalmente", ha añadido Barbadillo que, como abogado, ha acudido al juicio con la toga puesta, aunque se la ha quitado cuando al sentarse en el banquillo de los acusados.

Acuerdo con la Fiscalía

El acuerdo de conformidad de un año y seis meses de prisión ha rebajado en tres años y medio la pena solicitada por el Ministerio Público, y en seis años y medio de la pedida por la acusación particular que representaba al PSOE, que también le instaba al pago de 129.000 euros. Poco antes de llegar al acuerdo aceptado por el exconcejal en la etapa en que era alcalde José María Álvarez del Manzano, la sección séptima de la Audiencia Provincial se retiró a deliberar si el juicio debía celebrarse o no con jurado popular.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.