AGRICULTURA
La DOP Azafrán de la Mancha aumenta su producción un 10% hasta 1.500 kilos
La producción de azafrán amparado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Azafrán de La Mancha» se ha incrementado en la última campaña un 10 por ciento, al alcanzar un volumen de 1.500 kilogramos, según las estimaciones del Consejo Regulador. El presidente del Consejo, Antonio García, aseguró que la calidad del azafrán de este año «es muy alta» y que el precio medio al que se ha pagado esta campaña ha ascendido a 3.000 euros el kilo, un 20% más que en la anterior campaña.
Explicó que son seis las empresas que actualmente comercializan su producción con el sello de la DOP, pero que hay «otras dos más» que están a las puertas de entrar en la marca de garantía. También indicó que «hay muchos agricultores» que quieren sembrar este año azafrán y que esperan a tener los bulbos, que, por primera vez en la historia de la DOP, se van a sacar al mercado con el certificado de la Junta.
La Denominación «Azafrán de La Mancha» ampara la producción de esta especia de las comarcas manchegas pertenecientes a las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete