Tecnología

Tecnología

Apple trabaja en una pantalla 3D sin necesidad de gafas

La compañía ha patentado una tecnología que rastrea el movimiento de los espectadores y crea imágenes que parecen holográficas

Día 31/12/2010 - 10.52h

Apple es famosa por mantenerse en la vanguardia tecnológica. Si lleva años liderando el mercado de las pantallas táctiles, parece que también tiene ambiciosos proyectos en el terreno de las emergentes 3D.

Según recoge el diario británico Daily Telegraph, una patente concedida recientemente revela que Apple ha estado trabajando en un nuevo tipo de pantalla que produce imágenes tridimensionales y holográficas sin la necesidad de utilizar gafas especiales para ello. La tecnología podría utilizarse para producir una nueva generación de televisores, monitores de ordenador y pantallas de cine de manera que ofrezca a los espectadores una experiencia más realista.

El sistema se basa en una pantalla especial que está formada por pequeñas partes del píxel que desvían las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo del espectador. Con ello crea una imagen estereoscópica que el cerebro interpreta como tridimensional.

Como un holograma

Además, en esta misma patente, se propone que este tipo de monitores creen imágenes que parecen ser holográficas debido a la capacidad que tiene de rastrear el movimiento de los espectadores. "Un aspecto excepcional es que puede producir experiencias que son prácticamente indistinguibles de un holograma de verdad. La imagen es el resultado directo de la capacidad de seguir y responder a los movimientos de espectador".

Algunos expertos en tecnología de consumo como Leander Kahney aseguran que en la actualidad parece poco probable que Apple afronte este reto, pero "sí podría ayudar a que se acabase con uno de los problemas más grandes en cuanto a tres dimensiones se refiere, el uso de las gafas 3D". Sin embargo, Apple no ha querido hacer ningún tipo de comentario acerca de esta patente.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.