La cámara 3D más pequeña del mundo

Sony lanzará en septiembre un diminuto dispositivo que consigue formar una imagen tridimensional con varias fotos

NEOTEO
Actualizado:

Sony ha presentado la cámara 3D más pequeña del mundo. Esta cámara fotográfica utiliza varias fotos para fomar una imagen tridimensional y también puede simular un efecto 3D en una imagen panorámica. Ofrece una resolución de 12.2 megapíxeles y, entre muchas otras opciones, puede filmar vídeos en HD en 1920 x 1080. Esta cámara en sus dos modelos estará disponible desde septiembre de este año.

Desde el estreno de James Cameron y sus personitas azules, el 3D nuevamente está de moda y por supuesto muchas compañías están intentando aprovechar el asunto, produciendo tecnología para poder llevarla a cabo de una manera más eficaz. Este es el caso del nuevo producto de Sony, que presentó la cámara 3D más pequeña del mundo, cuyos modelos son Cyber-shot DSC-TX9 y DSC-WX5.

Mientras que el TX9 incluye una pantalla LCD de 3.5 pulgadas y su contraparte, WX5, tiene una más pequeña de 2.8 pulgadas, ambas tienen una resolución de 12.2 megapixeles. Y ambas incluyen la opción Sweep Multi Angle, que te permiten ver una imagen en distintos ángulos, en un 3D simulado, desde la cámara moviéndola hacia atrás y adelante. Este modo permite tomar hasta 15 imagenes desde diferentes ángulos y luego compilarlas en una misma fotografía, para crear el efecto 3D.

Aunque el título oficial es “la cámara 3D más pequeña”, Sony se encargó de demostrar que también incluye una gran cantidad de mejoras y nuevas opciones. Por ejemplo, permite tomar fotografías panorámicas con un solo “toque de botón y deslizamiento”, con una tecnología de procesamiento que permite verlas tanto en 2D como en 3D. También ofrece una opción que mantiene el foco en un objeto particular, de manera que sea más fácil tomar fotografías en movimiento.

Además de todas estas opciones, han mejorado considerablemente el modo automático para que tome fotografías más limpias y definidas, y es la primera en utilizar múltiples imágenes para mejorar el resultado final. Finalmente, también permite grabar vídeos en HD con el formato AVCHD, una resolución de 1920 x 1080 y hasta cuatro niveles de zoom. Ambos modelos comenzarán a estar disponibles en septiembre a US$400 la TX9 y €300 la WX5.