Fútbol

Fútbol

Muere el pulpo Paul

El cefalópodo, que pronosticó la victoria de la selección española en Sudáfrica, ha fallecido por causas naturales

Día 26/10/2010 - 16.24h
El pulpo Paul, que se hizo famoso al adivinar los resultados del pasado Mundial de Sudáfrica, ha fallecido según ha anunciado este martes el acuario "Sea Life" de Oberhausen. El animal murió por causas naturales durante la madrugada del martes y han sido los propios empleados del centro los que se encontraron con la mala noticia.
Durante el pasado verano, el pulpo Paul se hizo famoso en todo el mundo al pronosticar los resultados de varios partidos de la Copa del Mundo disfrutada en Sudáfrica. El cefalópodo debía elegir entre dos cajas de cristal que habían sido adornadas con las banderas nacionales de los equipos. En el interior de las cajas se guardaba el premio para Paul: un sabroso molusco.
Sus acertados pronósticos tuvieron eco en el resto del mundo. La caja que elegía primero Paul señalaba al equipo ganador del partido. Así, el pulpo acertó el ganador final del Mundial de Sudáfrica, la selección española, tras abrir la caja adornada la bandera nacional. En el mes de julio, tras la disputa de la final de la Copa del Mundo, el pulpo Paul dejó a un lado sus dotes adivinatorias que había comenzado en la Eurocopa 2008 dando las gracias la atención y el cariño mostrado por todos.
El acuario lamenta la marcha del «pulpo-oráculo»
El acuario Sea Life de Oberhausen ha emitido un extenso comunicado en el que lamenta la pérdida del animal. "El pulpo-oráculo escribió la historia del fútbol. Con cada predicción correcta durante el Mundial, el interés de los medios se hizo cada vez mayor". Las televisiones españolas llegaron a emitir en directo el pronóstico del pulpo para la final del Mundial entre la selección española y la holandesa.
"Paul entusiasmó a gente de todos los continentes tras acertar en siete ocasiones el ganador de los partidos disputados por la selección alemana y, además, el ganador final del torneo", explica el gerente del acuario. "Él ha sido muy querido por todos nosotros y lo echaremos de menos. Murió pacíficamente por la noche y de muerte natural. Nos reconforta saber que junto a nosotros tuvo una buena vida al recibir la mejor atención posible de un equipo especializado", prosigue.
El cuerpo de Paul será incinerado según explica el comunicado del acuario, que anuncia además que se construirá una exposición para recordar los éxitos de Paul. "Fue uno de los animales más extraordinarios que jamás hayamos tenido", aseguran desde el acuario alemán.
La popularidad de Paul se tradujo también en dinero. Su imagen se explotó en todo tipo de campañas o promociones, incluidas una línea de ropa o una aplicación de telefonía móvil. Pero, además de estos fines comerciales, el fenómeno del pulpo Paul sirvió para financiar un centro de rescate de tortugas en peligro de extinción gracias al dinero que recibió el acuario Sea Life de Oberhausen que ahora lamenta el fallecimiento de su animal más ilustre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.