Hazte premium Hazte premium

baloncesto

«El Barça tiene nivel para competir en la NBA»

Pau Gasol, muy ilusionado por medirse a su ex equipo: «Aquí me crié, y será un partido especial»

EFE

EP

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol , ha asegurado que está muy emocionado por enfrentarse este jueves en el Palau Sant Jordi por primera vez al Barcelona con la camiseta de la franquicia angelina (ya lo hizo jugando con los Grizzlies), en un partido que será "duro" debido al nivel del cuadro blaugrana, que es de NBA para el de Sant Boi.

Para Gasol, la plantilla del Barcelona tiene nivel "para competir en la NBA", algo de lo que ha intentado avisar a sus compañeros para que, pese a tratarse de un partido amistoso de pretemporada, no salgan a la pista del Palau Sant Jordi "a pasearse". Además, cree que el encuentro bien podría tratarse de una competición Intercontinental. "La NBA está detrás de este concepto y de expandirse a todo el mundo. Quizá algún día haya una conferencia europea, una asiática, no creo que lo vea o por lo menos que participe en ello. Allí se habla de que este partido entre campeón de NBA y Euroliga se haga cada año, como una Intercontinental. Pero los momentos de la temporada son diferentes", lamentó.

Pese a no tener trascendencia en título alguno, Gasol sí cree que tendrá mucha presencia en los Estados Unidos y apuntó que por ello intentarán hacer un buen partido. "Intentaremos jugar bien, ganar el partido, pero el Barça es un rival potente . Nos falta mucha soltura y ritmo. Esperamos que en estos dos días aquí podamos entrenar bien y coger ritmo para preparar el partido mejor", espetó.

Por otro lado, el catalán volvió a recordar que siente "mucha emoción y fortuna" por volver a su casa y enfrentarse al equipo que le crió en el mundo del baloncesto. "Será difícil para mí porque no estoy acostumbrado a jugar contra el Barcelona, porque es el equipo en el que me crié. Me hace aflorar muchos sentimientos y será especial. Jugué aquí antes de ir a la NBA y eso significa mucho para mí", manifestó.

«Rudy elevaría el listón del Barça»

Pau Gasol también hizo referencia a la actual situación del escolta de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández , quien pidió públicamente poder volver a casa tras cumplir su sueño de jugar en la NBA. "Me gustaría que su situación se resolviera de una forma u otra y que él estuviera tranquilo, con las cosas claras, y se dedicara a jugar a baloncesto que es lo que mejor hace", espetó.

"Rudy es un jugador de mucho talento y con experiencia en la NBA y subiría el listón", apuntó en referencia a un posible fichaje por el Barcelona, equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios del mallorquín en caso de un regreso a Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación