Tecnología

Tecnología / en el sector tecnológico

César Alierta, entre los cinco ejecutivos más influyentes del mundo

Día 04/10/2010 - 20.11h
Temas relacionados

El presidente de Telefónica supera a Eric Schmidt, responsable de Google, e incluso a Steve Jobs

El presidente de Telefónica ha sido elegido el quinto ejecutivo más influyente del año por los lectores de «Global Telecoms Business», una cabecera británicas de referencia en el sector. En la edición 2010 de su ranking de los 100 ejecutivos más importantes del año, César Alierta se sitúa tan sólo por detrás de Randall Stephenson (CEO de AT&T), Rob Conway (GSM Association), Ivan Seidenberg (CEO Verizon) y Hamdoun Touré (Secretario General de ITU – sindicato internacional de las telecomunicaciones). De esta forma, César Alierta se coloca como el presidente de una operadora europea más influyente de mundo y como el presidente de la operadora de telecos, de habla no inglesa, más influyente del mundo (sólo AT&T y Verizon por delante).
César Alierta, entre los cinco ejecutivos  más influyentes del mundo
EFE
César Alierta, en una junta general de accionistas

Global Telecoms Business destaca en este ranking la evolución de Telefónica bajo la gestión de César Alierta, “que se ha convertido en la cuarta operadora más grande del mundo” y subraya “la visión” del presidente de Telefónica, “marcada por su creencia en la responsabilidad social corporativa y su deseo de promover mejoras sociales a través de las nuevas tecnologías”. El perfil del presidente de Telefónica incluído en el ranking recuerda, igualmente, que en junio de este año César Alierta se convirtió en el primer no Americano en recibir la medalla de oro de la Americas Society de Nueva York por su contribución al desarrollo de Latinoamérica.

Por detrás de Alierta en este ranking se encuentran ejecutivos de la talla de Eric Schmidt (Google), Steve Jobs (Apple), Vitorio Colao (Vodafone), John Chambers (Cisco) o Carlos Slim (Telmex).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Nick Olson y Lila Horwitz construyeron una luminosa casa de campo en Virginia Occidental con materiales reciclados de una granja abandonada
Probamos
La nueva tableta de Microsoft, que acaba de llegar a España, tiene una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y se vende en varias versiones, que incorporan procesadores i3, i5 y i7

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.