Economía

Ryanair cancela todos sus vuelos a España por la huelga general

Día 29/09/2010 - 09.00h

En un comunicado, la aerolínea señala que esta decisión se ha tomado «ante la incapacidad del Gobierno Español de garantizar unos servicios mínimos»

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado todos los vuelos a España o desde España debido a la huelga general que tendrá lugar mañana, informó hoy la compañía. En un comunicado, la aerolínea señala que esta decisión se ha tomado "ante la incapacidad del Gobierno Español de garantizar unos servicios mínimos que permitan la normalidad del servicio ofrecido por compañías no españolas".

Ryanair, que en un primer momento anunció que no ofrecería la posibilidad de facturar equipaje para minimizar los inconvenientes de la huelga, se pondrá en contacto vía correo electrónico con los pasajeros afectados por las cancelaciones. La convocatoria de huelga que tuvo lugar en Francia el pasado jueves y la que se ha iniciado en Bélgica a las 14.00 horas GMT de hoy se unen a la española y a las huelgas de controladores aéreos que han tenido lugar en Europa a lo largo del verano, por lo que la compañía pide a la Comisión Europea (CE) que actúe "para impedir el cierre del espacio aéreo".

Ryanair considera que el trabajo de los controladores aéreos es necesario para permitir "un servicio esencial de transporte" como es el transporte aéreo, por lo que pide a la CE que no contemple el derecho a huelga de estos trabajadores.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.